El Sambo fue un arte marcial encargado por Lenin a un equipo de expertos para que desarrollaran un sistema de combate que definiera su Ejército Rojo.
Según la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), el Sambo es una de las cuatro formas principales de la Lucha Libre competitiva amateur que se practican actualmente, siendo las otras tres la Lucha Grecorromana, la Lucha Libre y el Grappling.

Estilos de Sambo
Aunque al principio fuera un solo sistema de Defensa Personal, ahora hay tres estilos generalmente reconocidos del Sambo:
•    La Lucha Sambo (Borba Sambo) es estilísticamente similar a la lucha libre olímpica y al Judo. La competición es similar al Judo, pero con algunas diferencias en las reglas, protocolo, y uniforme. Por ejemplo, en contraste con el Judo, el Sambo permite todos los tipos de luxaciones de rodilla y tobillo, pero no permite el uso de estrangulaciones.
•    El Sambo Defensa Personal es una variante similar al Jiu-jitsu. Está basado en la aplicación de técnicas prácticas para la defensa personal; como la defensa contra ataques tanto por atacantes armados como desarmados.
•    El Combat Sambo (en ruso: Боевое Самбо, Boyevoye Sambo)  es un sistema de competición que combina técnicas de golpes, patadas, lucha cuerpo a cuerpo tanto en pie como en el suelo. Uno de los luchadores de Combat Sambo más famosos que han triunfado en competiciones de MMA ha sido Emilianenko Fedor.

Uniforme
Un practicante de Sambo ha de llevar puesto una chaqueta roja o azul llamada Kurka, un cinturón, pantalones cortos del mismo color que la chaqueta y unas botas con la suela de piel vuelta llamadas Sambovki.
El Kurka se diferencia de los uniformes de otras artes marciales ya que permite que el cinturón se introduzca por dentro de la chaqueta a través de unos ojales realizados en la cintura; de esta manera se evita que la chaqueta se salga del cinturón. Además para la práctica del Combat Sambo son necesarios guantillas similares a las de Artes Marciales Mixtas ya que permiten agarrar y golpear. Los luchadores también se protegen con casco, protector bucal, coquilla y espinilleras.

En DANvaletudo disponemos de todo el material necesario para practicar cualquiera de las modalidades de Sambo.
Disponemos de los uniformes azules con pantalón blanco que se utiliza habitualmente en el Departamento de Defensa Personal Policial de FELODA y también los parches de este departamento que se cosen en la chaqueta.

También disponemos de las protecciones homologadas (guantillas, espinilleras y cascos) para competir en Combat Sambo.

Podemos fabricar uniformes personalizados para clubes o gimnasios. Ofrecemos descuentos para compras en grandes cantidades.

📞 963 662 621 ✅ 667 581 760
📧 [email protected]

#DanValetudo #AMM #MMA #MMATraining #YosoyMMA #MMAEspaña #MMAWorld #MMALifeStyle #MMAValencia #ArtesMarcialesMixtas #Deporte #DanSports

 

Imagen de muestra